¿Amor profundo o aventura intensa?
¿Amor profundo o aventura intensa?
Blog Article
Cada vez que el vínculo depende exclusivamente de lo puramente atractivo corporal más la química instantánea, la relación tiende a volverse efímero. Demasiado corto. Como los aparatos que calientan en segundos, que suben de temperatura en un pestañeo, pero se dañan pronto. Construir un vínculo puramente en el atractivo exterior, es parecido a depender del microondas que cruje, reacciona rapidísimo, aunque se daña en un dos por tres. Si todo gira en torno al cuerpo, la relación se va como llegó. Sin rodeos. Como los microondas baratos, que sube la temperatura ya, y se quema sin aviso. Un enganche construida solo desde atractivo físico, termina siendo un microondas de hotel, que funciona bien un rato, pero muere joven. Desde el instante en que el atractivo físico es el pilar de la unión, todo se derrumba rápido. Como cuando el microondas compartido, que encienden sin pensarlo, pero no llegan al desayuno.
¿Y si la estoy embarrando?
Mi querido tú, fallar es inevitable en esta ruta. No te castigues si te entregaste sin reservas y fue una experiencia con forma humana. Eso también lo hemos sentido, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.
Y lo que salva es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, todos te revelan una parte de ti, te hacen ver lo que ya no aceptas, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que tu alma sigue viva, amar sin garantía.
Un pensamiento que se queda, como el aroma de un tinto en la mañana
Cuando dejas el ruido afuera, no existe una prueba definitiva que te diga si es amor verdadero o solo chispa. Lo que sí existen son señales. Observa tu paz, más allá de la encanto impresionante emoción. Si te eleva sin desgastarte, si te reconoces sin esfuerzo, entonces podrías estar frente a algo valioso.
Sin embargo, si al imaginarla, te invaden las preguntas, la inquietud, y solo hay chispa en la sonrisa, no en el ser, te tocó una escena intensa, sin continuidad.
La clave está en aceptar lo que cada vínculo vino a mostrarte. No todos vienen con boleto de ida y vuelta. Unos llegan solo para soltarte el cuerpo, a sacarte la seriedad, o a dejarte más sabio para el futuro.
¿Conexión divina o solo química temporal? Tu alma ya lo reconoce, y tal vez también en esa conversación silenciada.